Quiénes somos

[En ruta desde abril de 2014]

      La que escribe lleva 30 años respondiendo al nombre de Ainhoa. Doctora en Historia, escritora profesional del ámbito académico y amateur del ámbito humano. Navarra de origen y riojana de corazón. Gabriel es mi compañero de mi viaje, mi vida, mi amante, mi mejor amigo. Lleva varios años trabajando con naturaleza encerrada en centros de jardinería, pero ambos preferimos disfrutarla en libertad.

      Empezamos a montar en bici en 2011 y desde entonces, no hemos podido parar: una ruta de varios días por Holanda y Bélgica, el Camino de Santiago, un verano en Japón y ahora pedaleamos hacia el Este en busca del sol naciente, nuevas experiencias y aprender cuanto sea posible por el camino.

      Nos define la vida sencilla, sin lujos ni bienes innecesarios. De hecho, nuestro presupuesto "low-cost" hace que valoremos más la realidad que nos rodea. Vegetarianos desde hace ya un tiempo, pensamos que otra forma de vida más ética es posible y reivindicamos su necesidad para vivir en equilibrio con el medio ambiente (permacultura): agricultura y ganadería ecológicas, métodos de producción artesanales, economía local y volver al contacto humano que por culpa de la masificación hemos perdido. Este viaje es, pues, una oportunidad de ver el mundo con una mirada crítica alejada de las comodidades y de la vida políticamente correcta que se supone deberíamos llevar.


    Companniers es un viaje alrededor del mundo, una luna de miel alternativa. No competimos, no corremos, no queremos llegar los primeros y tampoco queremos llegar cuanto antes. Ni siquiera queremos llegar porque no tenemos un destino ni una meta. El camino es el destino y está lleno de pequeñas metas.

    No queremos ir rápido, no queremos volver pronto. Se trata de disfrutar de cada pedalada, de cada rayo de sol, de cada gota de lluvia, de la noche y de la mañana, de lo bueno y de lo malo pero sobre todo disfrutar el uno del otro porque juntos empezamos un viaje el día que nos conocimos y sabemos que ese viaje vale por una vida.
     

9 comentarios:

  1. Ánimo con la aventura !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como dicen en mi pueblo ¡¡Que pelotas teneis !! incluida tu Ainhoa , y ¡que envidia me dais! por que lo mas difícil ya esta hecho , que es ,ser capaz de iniciar la aventura, después si se tuerce la cosa pues a casa y punto , pero el primer paso ( en este caso la primera pedalada) que es el mas difícil ya lo habéis dado. Prometo seguiros en vuestra aventura. Un abrazo Javier

    ResponderEliminar
  3. Ánimo y adelante, prometo seguir vuestras aventuras y que en el peor de los casos siempre os quedará un lector que no sea amigo ni de la familia.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Está muy bien todo eso que cuentas, pero veo que pedís o aceptáis donaciones, ¿no crees que es poco consecuente con vuestra "filosofía"? Lo digo porque quizás, el dinero que yo os pueda donar, ha sido ganado a costa de destruir la naturaleza, explotando a otras personas y vendiendo bienes innecesarios sin cesar. Como los todo a 1 euro...
    ¿Aceptaríais mi dinero?

    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Suerte en vuestro viaje

    ResponderEliminar
  6. Disfrutad muchísimo!! Desde aquí os seguimos

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos!
    Como están? Nosotros somos una pareja de viajeros también, estuve buscando su mail para contactarlos por privado pero no lo encontré. Resulta que nosotros también venimos viajando por Europa, somos argentinos y hasta el momento hicimos 17 países viajando de mochileros. Nuestra intención es continuar los próximos 4 meses en bicicleta :) así que por ese motivo queríamos hacerles algunas preguntillas jaja
    Muy bueno el blog, y muy interesante viaje. Saludos, espero que estemos en contacto. Nuestros emails son
    cbaqac@hotmail.com
    floppy_elotroyo@hotmail.com

    A cualquiera de los dos mail que nos puedan escribir va a estar super :D
    Buenas rutas!!!

    ResponderEliminar
  8. Espero que sigáis bien , se hace difícil seguiros por los espacios de tiempo entre unos y otros post pero comprendo que no todos los días hay ganas después del pedaleo ni seguramente conexión a internet un abrazo y ¡¡ ANIMO !!

    ResponderEliminar
  9. Queridos,
    Que maravilla nuestro encuentro en el ferry!
    Son una linda pareja, os deseo mucha suerte en los caminos a venir.
    Ojalá podemos volver a vernos, donde sea.
    Un beso y abrazo,
    Kathleen Nuelant

    ResponderEliminar